María Pilar Castelló Latorre, Mapi, es la propietaria de Peluquería 3D en calle San Antonio, nº 10, de Calanda. Un salón unisex donde se hacen exclusivamente todos los tratamientos para cabello con las últimas tendencias en cortes, colores, moldeadores, mechas y todo tipo de servicios relacionados con el cabello. 3D es Diferencia, Diseño y Dedicación.

COMIENZOS

Mapi nos cuenta que el vínculo con el mundo de la peluquería le viene desde muy pequeña, recuerda con cariño como en la guardería ya peinaba a sus compañeros. A medida que fue creciendo cada vez lo tenía más claro y cuando acabo la ESO, con dieciséis años, decidió que deseaba formarse en peluquería y entró en la Academia de Llongueras en Zaragoza. El 2 de agosto de 2011 abre Peluquería 3D en Calanda, en un local de su propiedad, finalmente puso nombre a su sueño. Desde entonces no ha dejado de trabajar creando puntualmente otros puestos de trabajo, en algunos momentos ha tenido hasta dos empleadas a jornada completa, que además han podido formarse y desarrollarse profesionalmente. Nos cuenta que con la mayoría terminan estableciendo una gran amistad, como con Patricia, su actual trabajadora.

PERFIL DE SU CLIENTE

No puedo estar más agradecida a mis clientes de Calanda y de los pueblos de alrededor, Alcorisa, Berge, Alcañiz, etc. También a mis clientes que vienen de vez en cuando a la población desde Barcelona o Zaragoza y son fieles a Peluquería 3D, buscan un momento para venir a peinarse o hacerse un buen corte.

LO QUE MAS LE GUSTA

No te puedo decir que es lo que más me gusta… el trato con la gente, los cambios de look que hacemos, no sé, quizá la parte creativa, los recogidos o peinados donde puedes mostrarte más, definirte como profesional y poner tu firma.

COMO HA EVOLUCIONADO

El mundo digital ha revolucionado también la peluquería, en general ha hecho al cliente más exigente, tiene más información porque hoy en día, en youtube, puedes encontrar peinados paso a paso, Mapi reconoce que hay que ofrecer algo más, hay que estar a la última y en constante aprendizaje. También como profesional se puede investigar en internet, ella nos explica que es fácil instruirte y aprender técnicas de peinado, mechas, etc. Además de la formación oficial que hace en los cursos, suele entrar en redes sociales para ver las nuevas tendencias, métodos de trabajo diferentes, técnicas novedosas, etc. Además afirma que las redes sociales son un buen escaparate, en su instagram y facebook, @Peluquería 3D, podemos encontrar gran variedad de sus trabajos.

FUTURO

Volví a Calanda porque tenía claro que quería vivir aquí, en mi pueblo, quería ser propietaria y demostrar lo que era capaz de hacer a pesar de ser tan joven. Llevo en mi negocio once años, no he dejado de formarme y de mimar a mis clientes con un trato muy estrecho, creo que eso nos diferencia y hace que seamos capaces de salir adelante. Por esto el futuro, aunque vivimos momentos complicados, lo veo con esperanza y sin grandes cambios.