Carmen Hurtado junto Oscar Perez, su esposo, es propietaria de Óptica Bajo Aragón en Calanda, es optometrista, ortopeda y audioprotesista.

Este establecimiento abrió sus puertas en nuestra localidad en 2007 y hoy en día es un centro que ofrece diferentes servicios.

Además de la venta de gafas realizan graduación de la vista, evaluación de niños con problemas de rendimiento escolar con posterior realización de terapia visual, revisión audiologica con tratamientos adecuados y finalmente tienen una sección de ortopedia que ofrece productos muy específicos.

COMIENZOS

Carmen y Oscar son de Alicante y debido a unos problemas visuales que tuvo Carmen en su adolescencia, el azar le llevó a una óptica donde su propietario era profesor en la Universidad y esto le hizo plantearse estudiar óptica y se especializó en audiología.

Hace 5 años curso la titulación de ortopeda.

Hace 25 años comenzaron con su primer establecimiento en Andorra (Teruel), después continuaron con una óptica en Alcañiz y finalmente en 2007 abrieron en Calanda.

A lo largo de estos años han llegado a crear puestos de trabajo de calidad, actualmente tienen 13 trabajadores, dos de ellos hombres y el resto mujeres, han contribuido a fijar puestos de trabajo con formación cualificada.

SERVICIOS

Ofrecen revisiones auditivas y gradúan la vista de forma gratuita.

Las revisiones son gratuitas para dar servicio a la población, recomendamos que una persona se haga una revisión auditiva cuando no puede comunicarse de forma fluida con las personas que convive.

No hay que tardar en acudir a un especialista, el cerebro no deja de oir pero si de entender.

La tecnología digital de los audífonos ha mejorado mucho y permite reproducir con software informáticos unos sonidos naturales, no electrónicos.

CONSEJOS DE MUJER MPRENDEDORA

Cuando montas un negocio debes hacer un estudio de mercado y de viabilidad, ya que nuestra población es limitada, aunque animo a cualquier emprendedor ya que disponemos de ayudas específicas y esta es una zona que tiene una gran calidad de vida, podemos desarrollarnos laboralmente en nuestro entorno.

COMERCIO DE PROXIMIDAD

Hoy en día en internet tenemos a un click un servicio en la puerta de casa, pero el comercio de proximidad nos ofrece a alguien que nos gradua la vista, nos cose el bajo de una pantalón o nos arregla un grifo, si queremos vivir en nuestra zona debemos apostar por las empresas de aquí.

PREMIO DE ARAME

En 2020 fue Premio a la mujer emprendedora en el medio rural por ARAME (Asociación Aragonesa de la mujer empresaria), mostrando a la población que en el mundo rural hay muchísima gente capacitada y que están aportando su grano de arena para que nuestra sociedad sea competitiva, plural y con formación especializada.

LAURA ALONSO

Es OPTICO OPTOMETRISTA y trabaja desde hace 15 años en Optica Bajo Aragón.

Su labor principal es realizar revisiones optométricas y corregir las deficiencias ópticas mediante gafas o lentes de contacto.

Hoy en día contamos con grandes herramientas y podemos valorar mejor a nuestros pacientes.

Tenemos dispositivos digitales como el foroptero para la graduación de la gafa, tenemos un TONÓMETRO de aire que mide la tensión ocular sin necesitad de instilar gotas de anestesia que nos permite derivar al oftalmólogo cuando descubrimos alguna patología, también hacemos entrenamiento visual para niños con movimientos de ojos no son precisos, binocularidad, estrabismo.

Actualmente tenemos un tratamiento para controlar la MIOPÍA en sus inicios con lentes de contacto, durante la noche o el día y también lentes oftálmicas que se colocan en la gafa y consiguen frenar en un 67% el crecimiento de esta patología.

Estamos constantemente haciendo cursos de formación de terapia visual y entrenamiento para el control de la miopía.

ISABEL GARCES

Es auxiliar de óptica hace 15 años en OPTICA Bajo Aragón.

Su principal labor es comercial, explicando y aconsejando en moda, adaptando las mejores soluciones a las necesidades de lentes que presentan los diferentes clientes.

Los que más me ha gustado siempre son las gafas como complemento y he terminado trabajando en este mundo, lo disfruto mucho.

Me encanta cuando el cliente se va de aquí viendo bien y además con gafas de marcas españolas, de buena calidad y con un aspecto genial.

Podemos incluso personalizar la lente imprimiendo el nombre o el escudo del equipo de futbol favorito…

Tres mujeres de gran trayectoria profesional, que aportan a nuestro territorio unos servicios imprescindibles, Optica Bajo Aragón dispone de un equipo con capacidad de formación y de evolución, sin duda son pilares importantes en nuestra sociedad.

La próxima vez que pienses en cambiar tus gafas …