Merche Rueda es la propietaria de El Rincón D´Merche, un comercio de ropa de hogar y confección de cortinas a medida que está situado en Calle Ramón y Cajal, 52 de Calanda.  Podemos encontrar  todo lo relacionado para vestir una casa, fundas protectoras de colchón, sábanas, colchas, toallas, plaids y mantas de sofá, cojines, sujeta puertas, edredones, rellenos nórdicos, fundas nórdicas, almohadas, rellenos de cojín, paños de cocina, delantales, etc.

También confecciona todo tipo de cortinas a medida, panel japonés , estores de pachetto de tela, stores enrollables, cortina en tela tradicional, etc. Realiza todo el proceso desde la toma de medidas en el domicilio, la confección de la cortina, el planchado y termina con la colocación definitiva en el hogar.

COMIENZOS

Merche comenzó hace 35 años como dependienta de un comercio del sector textil de la localidad, un día creyó en la necesidad de crear su propia empresa y montó hace tres años su propio comercio, hoy en día es autónoma y defiende la importancia de su larga experiencia.

Cuando un cliente entra por tu puerta hay que escucharlo, entenderlo  y saber qué es lo que quiere, porque quizá lo que te está pidiendo no es lo que necesita, hay que aconsejarlo…la confianza de los clientes cuando les explicas todo creo que es la mayor potencialidad que tenemos en el comercio de proximidad.

VENTA ONLINE

Las redes sociales han sido un descubrimiento para ella, actualmente un porcentaje alto de sus ingresos están canalizados en la venta digital.

Ha ganado en muchas ocasiones concursos de Escaparates locales y Provinciales y esto le ha traído mucha publicidad y clientes de otras localidades lejanas. Cree que un escaparate es la mejor presentación de un establecimiento y tienes que cuidarlo mucho. También recomienda  la interacción con otros comercios y la participación en estos eventos que  aportan  calidad y confianza para los clientes.

FUTURO

Merche es optimista porque a pesar de todas las dificultades el comercio está funcionando pero hay que trabajar duro, muchas veces sin horarios.

Disfruto mucho  cuando vendo aunque también me gusta comprar artículos novedosos y de prestigio a buen precio. Realmente no hay nada que no me guste de mi trabajo. Nadie te regala nada y si quieres nuevos clientes tienes que buscarlos donde estén, hay que moverse en redes sociales y buscar nuevos artículos atractivos, quien algo quiere algo le cuesta. Recomiendo a los nuevos emprendedores que se formen, que trabajen antes en otros sitios y adquieran experiencia, es fundamental.