Establecimiento donde puedes encontrar todo un mundo de productos naturales como alimentación dietética, artículos para el dolor, productos que mejoran tus defensas, equinaceas, propóleos, cosmética natural, plantas medicinales, etc.

Javier Nicolau es propietario de Herbodietética Manantial de Salud, situado en calle Ramón y Cajal, 10 en Calanda.

Tembién ofrece servicios de masajes, auriculopuntura, bioresonancia, reflexología, dietas naturales y constelaciones familiares.

COMIENZOS

Javier comenzó su vida laboral en el mundo de la alimentación en Barcelona, donde vivía.

Hace unos 25 años sufrió una lesión de rodilla y fue una masajista quien se la curó cuando la medicina tradicional no le había funcionado, fue entonces cuando decidió adentrarse en la medicina natural o alternativa formándose en diferentes terapias como reiki, neuropatía, reflexología podal, dietética, bioresonancia, etc.

Hace 17 años decidí venir a Calanda a vivir y huir de la ciudad, buscando la naturaleza, la tranquilidad de un pueblo, la vida serena. Abrí mi comercio de herbodietética y desde entonces he desarrollado mi trabajo y no he dejado de formarme para ofrecer un abanico más amplio de servicios y terapias alternativas.

PERFIL DE CLIENTES

Mis clientes son de toda la comarca, se desplazan hasta Calanda, principalmente son mujeres de mediana edad aunque también trato a hombres y niños. También me desplazo a otras poblaciones para impartir cursos y sesiones tanto particulares como grupales.

CONSEJO A UN EMPRENDEDOR

Piensa que harías si no tuvieras miedo, a veces es el miedo el que no nos deja hacer cosas, si conseguimos dejarlo a un lado podemos ver todo con mayor claridad. Sobre todo no correr, ir despacio, empezar de abajo y poco a poco ir creciendo.

DIETAS

Las dietas que Javier ofrece a sus clientes son simples, no tienen un alto aporte de productos.

Lo verdaderamente importante es aprender a comer, en difinitiva llevar una buena alimentación. Simplemente con eso, a veces, es suficiente para perder peso.

COMERCIO EN INTERNET

Reconoce que hoy en día es difícil competir con los grandes operadores que ofrecen sus mismos productos a unos precios más baratos.

Podemos ser más competitivos con los servicios que ofrecemos, tenemos que reinventarnos y seguir aprendiendo para dar unos servicios que complemente nuestra oferta de producto, que a veces no puede competir con los precios que encontramos en internet.

FUTURO

Javier piensa que el comercio de cercanía tiene futuro porque si seguimos siendo sensatos nos daremos cuenta de que lo que encontramos en el mundo real no podemos obtenerlo en el mundo digital.

Espero que sigamos teniendo conciencia y sigamos usando el comercio de cercanía, no podemos perder el contacto, la conversación, el cara a cara, en definitiva las relaciones sociales y la vecindad.