Javier Bielsa Molinos y María Dolores Arbiol son los propietarios de ELECTRODOMÉSTICOS BIELSA, situado en calle Ramón y Cajal, nº 7 de Calanda. Es un establecimiento comercial de segunda generación, actualmente es de los más antiguos de Calanda.
Cuenta con dos plantas de exposición donde se puede encontrar una gama muy amplia de producto de ELECTRODOMÉSTICOS GAMA BLANCA (nevera, lavadora, cocina, etc.) GAMA MARRÓN( tv, sonido, televisión) , PAE (pequeño electrodoméstico, plancha, batidora, cafetera, etc) , MENAJE DE HOGAR Y TELEFONÍA.
COMIENZOS
Electrodomésticos Bielsa es un comercio de segunda generación, el padre de Javier y suegro de María Dolores, Antonio Bielsa Alegre, empezó en este negocio cuando era muy joven, entonces era agricultor y decidió mejorar su futuro estudiando radio por correspondencia.
Cuando superó los cursos comenzó a montar pequeñas radios por piezas, siempre por encargo.
Poco a poco fue trabajando cada vez más y en 1965 abrió su primer establecimiento, “Comercial Bielsa”, de arreglo y venta de electrodomésticos en Calle Ramón y Cajal.
Javier nos habla de sus recuerdos:
Eran tiempos en los que nadie tenía de nada y las ventas fueron muy importantes, todo el mundo compraba su primer TELEVISOR, FRIGORÍFICO, ETC.
Eran electrodomésticos que se compraban para muchos años y tenían un precio muy elevado. Yo me crié en este mundo y creo que por eso me gusta tanto.
María Dolores Arbiol lleva al frente del establecimiento 25 años, nos explica cómo ha cambiado la venta desde que comenzó y cómo tienen que estar formándose y actualizando sus conocimientos ya que la tecnología de todo lo que venden cambia constantemente.
Para mí esto no es trabajar, estar cerca de las personas y en contacto con ellas es un regalo.
Me gusta mucho explicar las características de los productos a los clientes y contarles como funcionan.
COMO HA CAMBIADO LA COMPRA.
Internet ha afectado a la venta del comercio de proximidad y Javier asegura que la venta es diferente:
Hemos tenido que ampliar la gama de productos que teníamos para ser competitivos, ofrecemos la calidad y confianza que nos diferencia, intentamos aconsejar en la compra para que se ajuste a las necesidades que nos cuenta el cliente.
También ofrecemos un servicio de entrega inmediato, tenemos un stock variado y hacemos entregas incluso en sábados por la tarde.
Ahora todo es diferente, los precios son muy ajustados y la competencia es enorme aunque reconozco que lo que más me gusta es VENDER y estar con la gente, me gusta trabajar y hablar con mis clientes, muchos de ellos ya son amigos.
Los productos que vendemos son de calidad, no vendería algo que no quisiera para mí.
CONSEJO A UN JOVEN EMPRENDEDOR
Que lo piensen mucho, los negocios no son lo que parecen desde fuera, ser autónomo hoy en día es duro, hace muchos años los gastos eran mínimos y los márgenes de beneficio más amplios pero hoy en día, hay que hacer muchos números, abrir cada día cuesta dinero.
FUTURO
Javier asegura que el futuro es incierto para el comercio de cercanía, cree que los comercios especializados como carnicerías, panaderías, etc. que fabrican su producto y lo hacen con ilusión y ganas pueden sobrevivir.
A todos nos gusta tener muchos servicios en nuestro pueblo, muchos bares, farmacias, comestibles, pero a veces no somos conscientes y la gente compramos fuera, hay que intentar comprar en la localidad y darle vida, no apreciamos lo que tenemos, al final salir fuera nos cuesta dinero.
Calanda tiene futuro, yo creo que continua evolucionando, está viva, las empresas que abren no son muchas pero se mantienen estables en el tiempo.
Comentarios recientes