Amalia Albacar es directora de la academia de formación ATBA en Calanda. Esta empresa nació en 1999 con la finalidad de preparar y  dar un servicio de formación en Calanda y en nuestro entorno.

Centro colaborador del Gobierno de Aragón

ATBA es un centro colaborador de Gobierno de  Aragón por lo que sus cursos están subvencionados y homologados por esta entidad. Esto le obliga a ir actualizándose constantemente según van cambiando las normativas y las necesidades. Todos los cursos acaban con un certificado o diploma y los que están homologados puntúan en las bolsas de trabajo de las distintas Administraciones Públicas. En algunos momentos han tenido planes de formación incluso con compromiso de contratación a los alumnos al finalizar.

Formación presencial

Disponen de formación presencial, de hecho, actualmente, tienen dos aulas con capacidad para 25 alumnos con un puesto de ordenador por alumno y una biblioteca que utilizan para charlas y reuniones. En cuanto a la formación online, hoy más importante que nunca, encontramos un gran abanico, podemos aprender herramientas web 2.0, mejorar competencias digitales, realizar formación bonificada para empresas, ampliar nuestro nivel de idiomas o asistir a cursos más específicos de manipulador de alimentos, fitosanitarios, control de alérgenos o dinamización de actividades de tiempo libre Educativo Infantil y Juvenil. No podemos olvidarnos que han realizado formación verdaderamente impactante como el curso de Grúas Torre, de Farmacia, corte de Jamón o Cata de vinos con cosechas de los propios agricultores de la zona.

Incorporación al mundo laboral

Amalia reconoce que lo que más le gusta de su trabajo es la satisfacción de saber que por su academia han pasado más de 5000 alumnos a lo largo del tiempo, muchos han encontrado su primer trabajo en la localidad y otros han podido encontrar un empleo mejor, más específico y cualificado, que un alto porcentaje de sus alumnos han sido mujeres que han logrado incorporarse al mundo laboral después de muchos años sin trabajar.

Mujer emprendedora

Amalia llegó al mundo empresarial desde el sector comercial y de la publicidad, como mujer emprendedora nos anima:

Hay que comenzar sin miedo a los errores, es muy importante asesorarnos bien y saber encauzar y encaminar que quieres hacer. Cuando estás en ello, creértelo y luchar por tu proyecto

Amalia Albacar

En cuanto al futuro confía en que si colaboramos entre todos será más fácil salir adelante, sobretodo en el entorno rural. Reconoce que en nuestra provincia de Teruel hay empresari@s muy válidos y luchadores, que fijan la población, que se  enfrentan al mundo global con condiciones de conectividad inferiores, que son casi supervivientes y que necesitan ayudas especiales por nuestra despoblación y condiciones diferentes.